Blogia
Eva Iris Lòpez

El retrato

 

En terminos literarios es la descripción minuciosa y extensa de un personaje, presentando sus cualidades físicas y morales en un mismo enfoque pictórico: una fusión de la prosopografía y la etopeya.

Un retrato es una pintura, fotografía u otra representación artística de una persona.

 

A menudo se captan los rasgos de la cabeza del retratado. La intención es representar la apariencia física de la persona, incluso a veces se logra representar su personalidad y a través de todo esto reflejar al mismo artista.

El arte del retrato floreció en las esculturas romanas, en las que los retratados demandaban retratos realistas, incluso si no les favorecían. Durante el siglo IV, el retrato cedió terreno en favor de la idealización del aspecto del retratado. Basta comparar los retratos de Constantino I el grande y Teodosio I. Los retratos realistas reaparecieron en la Alta Edad Media, en Burgundia y Francia.

RETRATO FOTOGRAFICO

 

El retrato fotográfico es un género donde se reúnen toda una serie de iniciativas artísticas que giran en torno a la idea de mostrar las cualidades físicas o morales de las personas que aparecen en las imágenes fotográficas.

Su práctica se encuentra ya en los inicios de la fotografía donde destaca la labor realizada por los fotógrafos ambulantes, los fotógrafos comerciales de los estudios parisinos, los primeros retratos psicológicos, el retrato popular presentado por la fotografía academicista, así como la obra documental de David Octavius Hill.

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Retrato_creativo

http://es.wikipedia.org/wiki/Retrato_fotográfico

 

 

0 comentarios