Blogia
Eva Iris Lòpez

Percepciòn

El hombre adquiere conciencia de si mismo y del mundo que le rodea por medio de sus sentidos. A partir de los estimulos recogidos por los sentidos del hombre DESCUBRE, ORGANIZA y RECREA la realidad, adquiriendo conciencia de ella por medio de la percepcion.

Conviene dejar sentado desde el principio la facil confusiòn existente entre ESTÌMULO y PERCEPCIÒN, mas asentado en la tradiciòn històrica que en los modernos conceptos que eluden marcar lineas claras de limites entre SENSACIÒN y PERCEPCIÒN, por existir grandes polèmicas sobre el tema.

El etìmulo pertenece al mundo exterior y produce un primer efecto o sensaciòn en la cadena del conocimiento; es de orden cualitativo como el frio, el calor, lo duro lo gelatinoso, lo rojo, lo blanco... Es toda energìa fìsica, mecànica, tèrmica, quìmica o electromagnètica  que excita o activa a un receptor sensorial.

La percepciòn pertenece al mundo de lo individual interior, al proceso psicològico de la interpretacion y al conocimiento de la cosas  de los hechos.

La PERCEPCIÒN es la imprsion del mundo exterior alcanzada exclusivamente por medio de los sentidos. La percepciòn es una interpretaciòn signioficativa de las emociones. 

Limitando el estudio de las percepciones sòlo al campo visual, diremos que, es la sensaciòn interior de conocimiento aparente que resulta de un estìmulo o impresiòn luminosa registrada en nuestros ojos.

Màs sobre este tema en la pagina de la cual fueron tomados estos datos. 

http://personal.us.es/jcordero/PERCEPCION/Cap01.htm

0 comentarios