Blogia
Eva Iris Lòpez

Partes de la càmara

Velocidad de obturaciòn: Es el tiempo que permanece abierto el obturador, durante el cual llega la luz a la pelìcula. Esta velocidad puede ajustarse para que sea muy alta, de hasta milèsimas de segundo, o muy baja, varios segundos o màs. La primera permite fotografia acciones ràpidas y la segunda para escenas fijas y con poca luz.

Diafragma: Sistema mecànico que gradùa la mayor o menor intensidad de luz que debe durante el tiempo que està abierto el obturador.

Disparador: Despuès de la ejecuciòn de este botòn se obtiene en la superficie sensible la imagen que se ha logrado capturar por el ojo visor.

Anillo de enfoque: Permite mover el objetivo hacia adelante o hacia atràs para regular la distancia entre el objetivo y la pelìcula y conseguir una imagen nitida o enfocada. El enfoque puede ser manual o automàtico como en las càmaras autofocus.

Carrete: Este cilindro enrolla la superfice sensible cada vez que se corre el deslizador de la pelìcula.

Espejo: Este hace un juego de proyecciòn con el pentaprisma para capturar exactamente lo que se ve por el visor, y al ser accionado el disparador se desplaza hacia arriba para que esa imagen se refleje en la superficie sensible.

Soporte para el flash: Es donde se inserta el flash en la parte superior de la càmara, puede tener los contactos para activar el flash o sòlo servir de soporte como en las antiguas. 

Botòn de rebobinado: Este sirve para rebobinar la pelìcula despuès de que el carrete la hala enrollado.

Contador de vistas: Muestra la cantidad de fotos que se ha tomado.

Visor: Es por donde se ve la imagen. Dependiendo de la càmara puede verse en èl: el fotòmetro, el circulo de enfoque, el diafragma, la velocidad, si necesita mas luz (flash), etc.

Conexiòn para cable de flash: Es la conexiòn que permite a las càmaras antiguas que no tienen conexiòn directa desde la zapata del flash, conectarse a la càmara. Algunas càmaras tienen ademàs la inserciòn para cable, lo que hace osibe que la càmara utilice dos unidades de flash.

Objetivo: Sistema òptico compuesto por varias lentes, que canaliza la luz que reflejan los objetos situados ante èl. 

Caja: Estuche hermètico a la luz y de color, contiene todos los elementos anteriores y constituye el cuerpo de la càmara. 

0 comentarios