Blogia
Eva Iris Lòpez

Importancia de la fotografìa

Desde su nacimiento, la fotografía forma parte de la vida cotidiana, estando tan incorporada a la vida social que a fuerza de verla nadie la advierte.
En la vida contemporánea, la fotografía desempeña un papel de gran importancia.
Es utilizada de diferentes maneras y en distintos ámbitos. Es punto de arranque de mass-media tales como el cine, la televisión y los videocasetes, se desarrolla diariamente en miles de periódicos y revistas.
A través de la documentación fotográfica, abordamos un método de análisis social que nos permite la representación de la realidad a la que nos enfrentamos y queremos descubrir, examinando sus puntos débiles, refiriendo acontecimientos, mostrando sus aspectos dramáticos y apuntando a una comprensión amplia, dejando imágenes vivas en nuestras mentes.
La importancia de la fotografía para la representación social no sólo reside en el hecho de que es una creación sino sobre todo en el hecho de que es uno de los medios mas eficaces de moldear nuestras ideas y de influir en nuestro comportamiento.
El objetivo es un instrumento que registra pero no es en absoluto ingenuo, es manifestación de ideas y pensamientos, es la viva voz del investigador que deja en sus fotos imágenes para recordar, reflexionar, sentir.

0 comentarios