Blogia
Eva Iris Lòpez

Tipos de Càmaras

Càmara de visor directo: Son càmaras muy sencillas. Se ve al sujeto a travès de un visor, su enmarcado ayuda a compensar cualquier error que se pudiera producir en el encuadre. Muchas de estas càmaras son de poco peso y fàcil manejo, pero estas no son apropiadas para primeros planos o para sujetos en movimiento, no deben utilizarse con poca luz y su objetivo no es intercambiable. Tamaños de pelìcula: 110, 120, 126, 135.

Càmara con telèmetro: Es un càmara de visor directo, pero con mandos mas avanzados que suelen inlcuir un exposimetro. El telèmetro mide la distancia a la que se encuentra el sujeto para un mejor enfoque. El sistema de enfoque del objetivo funciona en combinaciòn con el telèmetro del visor, de forma que si se ve una imagen doble o rota en èste hay que girar el mando de enfoque hast que ambas imàgenes coincidan en una sola. Son muy fàciles de manejar y suelen ofrecer una amplia gama de velocidades de obturaciòn adecuada para la mayoria de las condiciones de luz. Casi todas admiten pelìculas de 35 mm. La mayoria poseen objetivos fijos, por lo que no sirven para primeros planos y la imàgen del visor aunque nìtida, es pequeña. Tamaños de pelìcula: 110, 120, 135, 220.

Càmara reflex de un solo objetivo (SRL), 35 mm: Ofrece el sistema de visor màs eficaz. Un espejo, con una inclinaciòn de 45º, detràs del objetivo dirije la luz hacia arriba a una pantalla de enfoque, lo cual elimina los errores de encuadre. Estàs càmaras tienen un gran surtido de accesorios. El obturador de plano focal, està incorporado al cuerpo de la càmara, permite cambiar el objetivo sin peligro de velar la pelìcula. Una reflex de un solo objetivo es de màs fàcil enfoque, pero son màs pesadas y màs complejas que las de visor directo, suelen ser màs costosas y delicadas. Tamaño de pelìcula: 135 (hay unas càmaras parecidas que llevan pelìculas de 110)

Càmara cuadrada reflex de un solo objetivo: Tiene dos visores arriba, por lo que hay que colocarlas a la altura de la cintura, pero muchas admiten pentaprismas u otros visores. La mayoria producen negativos de 6 x 6 cm. Los modelos que producen los negativos rectangulares sòlo se pueden utilizar para hacer fotos verticales si tienen pentaprisma. El negativo al ser mayor, da una mejor calidad que la de 35 mm. Es màs fàcil ver el detalle en la pantalla del visor. La mayoria de los modelos tienen cartuchos o insertadores de pelìculas intercambiables, lo que permite cargar la màquina muy deprisa. Algunas tienen el obturador incorporado en el objetivo y se sincronizan con el flash a cualquier velocidad. Tamaños de pelìcula: 6 x 6 cm, 6 x 7 cm, 4, 5 x 6 cm, 70 mm de doble perforaciòn. 

 

0 comentarios