Blogia
Eva Iris Lòpez

Descripciones de Fotos

Galeria de Artes y Ciencias

Galeria de Artes y Ciencias

Exposicion de fotografia en la "Galeria de Artes y Ciencias " de la Universidad de Sonora

Esta foto me encanto por que muestra claramente en que situacion esta Mexico, es decir la pobreza en la que crecen algunas familias.

La mirada de la niña deja entrever la tristeza que la embarga al sentir algun tipo de discriminacion o de la falta de apoyo que recibe y asea su familia y otras mas. El estar detras de esas tablas me hace pensr que asi se siente, como encerrada en un mundo lleno de injusticia y dolor en el que le ha tocado vivir.

Foto- Septiembre

Foto- Septiembre

 

Imagen seleccionada en la exposición de Foto-Septiembre, la que más me llamo la atención.

 

De: Luisa Edith Reyes Freaner

De la serie: Ruta

 

Las tres imágenes donde se muestra a la niña rodeada de naturaleza me encanto ya que como vivimos en un estado donde predomina el desierto siempre es agradable ver colores que no sean los tonos tierra, ademas creo que la niña esta tan llena de vida como lo esta su alrededor, me hace recordar un pueblo de donde tengo familia y en el que se vive una tranquilidad tal que es fácil escuchar el murmullo del viento y creo que esa calma esta presente en esa fotografía. Ademas esta el hecho de que la persona que se encuentre rodeada de verde te da la sensación de esperanza, como si esperase que momentos así se vivan en todo el mundo ya que en la actualidad se vive una gran desesperación por todo lo que esta pasando en el mundo, emite la esperanza de la gente joven, también podría ser que entre tanta tranquilidad en la que se ve rodeada le ayude a despejarse de los demonios internos que podría tener.

 

Imagen seleccionada en la exposición Foto-Septiembre, la que menos me llamo la atención.

 

De: Abraham Palafox Gastelum

De la serie: Every word is a place.

 

De la serie de fotografías que se presentan no me gusto ninguna por que no le encontré un significado, es decir no tenían nada que ofrecerme por mas que las veía no encontraba el significad que podría tener ni la que el autor quiere mostrar. No hicieron que detuviera mi vista para poder darle un significado profundo. Quizá se deba a que las palabras fotografiadas no son del todo profundas excepto la de “love”, esa es la única a la que podría mandarnos un mensaje, es decir se encuentra en el lado izquierdo del pecho de una muchacha justo arriba de donde tenemos el corazón, las demás simplemente a mi parecer carecen de sentido. Si hubiera fotografiado otras palabras le hubiera tenido más éxito. Me llama la atención el hecho de que todas las fotos fueran tomadas de carteles luminosos o de objetos simples y que siempre ves, es decir las las palabras estaban ahí para cualquiera que quisiera hacer uso de ellas, no se molesto en fabricar la escena.